El terrorista suicida que provocó 30 muertos en Argelia tenía 15 años

(EFE / PD).- Uno de los dos terroristas suicidas que el sábado pasado cometió el atentado contra un cuartel de la Marina en la ciudad costera argelina de Dellys tenía tan sólo quince años. La red de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) le ha identificado en el comunicado de ayer en el que asumía la autoría de este ataque y del frustrado el pasado jueves contra el presidente de Argelia.

El terrorista, según ha informado el diario El Watan, se llamaba Nabil Belkacemi y la red de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) lo ha identificado el comunicado transmitido ayer con el apelativo de Abu Mossab Zerkaui.

La familia de este joven ha explicado que había desaparecido del domicilio hace varios meses, pero ignoraban que se hubiera integrado en las filas del grupo terrorista. Los familiares han reconocido que Belkacemi frecuentaba la mezquita pero en ningún momento daba la impresión de ser un fanático porque no le molestaba que se vieran emisiones extranjeras en casa, algo que rechazan los integristas.

La madre del suicida lo ha calificado de «muchacho ejemplar» que había recibido una buena educación, y ha atribuido su conversión al «lavado de cerebro» que habría sufrido cuando decidió sumarse a los comandos de AQMI.

En el vídeo difundido por la banda terrorista a través de Internet, el suicida aparece con la cabeza cubierta por un turbante y portando un fusil ametrallador kalasnikov.

Belkacemi y otro terrorista estrellaron el sábado un camión cargado con 800 kilos de explosivos contra el cuartel de Dellys, causando la muerte a 30 personas, entre ellas 27 militares, y heridas a otras 56.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído