El terrorista suicida que causó 30 muertos el sábado en Argelia tenía 15 años


(PD/Agencias).- Uno de los dos terroristas suicidas que cometió el sábado pasado el atentado contra un cuartel de la Marina en la ciudad costera argelina de Dellys y causó la muerte de 30 personas tenía 15 años.

Según informa el diario El Watan, el joven fanático se llamaba Nabil Belkacemi y la banda Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) lo identificó, en el comunicado transmitido el domingo pasado, con el apelativo de Abu Mossab Zerkaui.

La familia de este joven ha explicado que había desaparecido del domicilio hace varios meses, pero ignoraban que se hubiera alistado en las filas del grupo terrorista.

Los familiares han dicho también que Belkacemi frecuentaba la mezquita pero que no daba la impresión de ser un fanático ya que en el domicilio no se molestaba porque se pusiera la televisión para ver emisiones extranjeras, lo que rechazan los integristas.

«Lavado de cerebro»

La madre del suicida lo ha calificado de «muchacho ejemplar» que había recibido una buena educación, y ha atribuido su conversión al «lavado de cerebro» que habría sufrido cuando decidió echarse al monte para unirse a los comandos de AQMI.

En el vídeo difundido por la banda terrorista a través de internet, el suicida aparece con la cabeza cubierta por un turbante y portando un fusil ametrallador kalasnikov.

Belkacemi y otro terrorista estrellaron un camión cargado con 800 kilos de explosivos contra el cuartel de Dellys, lo que causó la muerte de 30 personas, entre ellas 27 militares, y heridas a otras 56.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído