Detenido el capo de la droga más importante de Colombia

Detenido el capo de la droga más importante de Colombia

(PD / EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron a Diego León Montoya, alias ‘Don Diego’, considerado el capo de las drogas más importante, en una operación de fuerzas combinadas en el suroeste del país.

«Don Diego» era uno de los hombres más buscados en Colombia y también por Estados Unidos, país que ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares (más de 3 millones de euros) y que le incluía entre los diez prófugos más destacados.

Fuentes policiales declararon que la captura fue posible por los seguimientos que se han hecho del acusado «desde un avión plataforma (espía)» estadounidense.

Un portavoz del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) precisó que el supuesto jefe narcotraficante fue detenido en una zona entre los departamentos del Valle y el Chocó.

Según la fuente, el presunto jefe del «cartel de Norte del Valle», junto al prófugo Wílber Varela, alias «Jabón», fue arrestado por fuerzas del Ejército y de la Policía.

Algunas fuentes policiales de Cali señalaron, por otra parte, que «Don Diego» fue capturado en el municipio de Sevilla, en el Valle.

Diego León Montoya o «Don Diego», de 49 años de edad, había sido al parecer socio del fallecido narcotraficante Iván Urdinola Grajales.

El presunto mafioso colombiano es requerido en extradición por tribunales de justicia de Florida y de Washington, en EE.UU., por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído