El primer ministro ruso presenta su dimisión y Putin disuelve el Gobierno


(PD/Agencias).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha disuelto el Gabinete de Ministros, a petición del primer ministro, Mijail Fradkov, informó la Presidencia de Rusia.

Fradkov argumentó la decisión de pedir la destitución del Gobierno en pleno con la necesidad de dejar en libertad de acción al presidente ruso en vísperas de «importantes acontecimientos políticos», en alusión a los comicios parlamentarios de diciembre próximo y los presidenciales de marzo de 2008.

«Consciente de esos procesos políticos, quiero que usted tenga plena libertad de decisión, también en nombramientos», dijo Fradkov al presidente, según las agencias rusas.

Putin replicó: «Tiene usted razón. Tenemos que pensar juntos en cómo estructurar el poder para que se corresponda mejor con el periodo preelectoral».

Fradkov continuará dirigiendo el Gobierno de forma interina hasta que la Duma (cámara baja del Parlamento) nombre a su sucesor.

Horas después de disolver el Gobierno, Putin propuso a Victor Zubkov como candidato a la jefatura, informó la agencia oficial rusa ITAR-TASS.

Victor Zubkov tiene 65 años, igual que Putin proviene de San Petersburgo, es economista, fue viceministro de Finanzas y actualmente encabeza el Servicio Federal de Supervisión Financiera.

La prensa local rusa señalaba como probable sucesor a Serguei Ivanov, actual primer viceprimerministro y con aspiraciones a sustituir a Putin a partir de marzo de 2008.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído