Una explosión provoca dos muertos y nueve heridos en un centro comercial de Kosovo

(PD / Agencias).- Dos personas han muerto y otras nueve han resultado heridas, una de las cuales se encuentra en estado crítico, al estallar esta madrugada un artefacto en un café en pleno centro de Pristina, la capital de Kosovo, ha informado la policía kosovar.

El portavoz policial, Veton Elshani, ha declarado que la explosión ha ocurrido a las 02.10 hora local (00.10 GMT) en el Bulevar Bill Clinton, una céntrica calle comercial donde todavía seguían abiertos algunos cafés y restaurantes. Ha señalado que todavía se desconoce el objetivo y los motivos del ataque, así como la cantidad de explosivo usado.

El experto para asuntos de seguridad en Kosovo y diputado en el Parlamento, Naim Maloku, ha declarado que, según las informaciones de las que dispone, la explosión parece apuntar a un ajuste de cuentas entre dos organizaciones criminales.

La policía ha acordonado inmediatamente el lugar de la explosión, que ha causado la rotura de los cristales de varios inmuebles cercanos y otros daños materiales. También han llegado al lugar de los hechos miembros de la fuerza KFOR de la OTAN, para ayudar en la investigación de lo ocurrido.

El atentado coincide con un aumento de la tensión en el seno de la mayoría étnica albanesa, a la que pertenece el 90% de la población, y que aspira a la independencia. Esta semana están previstas unas conversaciones en Nueva York sobre el estatus definitivo de Kosovo, actualmente parte de Serbia, pero bajo tutela de la ONU desde 1999.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído