Hillary Clinton acapara el apoyo de la mayoría demócrata por primera vez

Hillary Clinton acapara el apoyo de la mayoría demócrata por primera vez

(PD / EFE).- La senadora por Nueva York Hillary Rodham Clinton acapara por primera vez el respaldo de la mayoría de los demócratas para su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Según un sondeo de opinión publicado este miércoles por ‘The Washington Post’, Clinton aventaja en 33 puntos a su mayor rival, el senador por Illinois Barack Obama, en la batalla por la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre de 2008. También Clinton consolida su posición de favorita del Partido Demócrata en cuanto a la recaudación de fondos para la campaña electoral, señala el diario.

Clinton tiene el apoyo de un 53% en el partido, frente a un 20% de Obama y un 13% del ex senador John Edwards, según el sondeo.

Asimismo, un 57% de los encuestados consideran que la ex primera dama estadounidense es el aspirante demócrata con más posibilidades de ganar la presidencia, lo que supone un aumento de 14 puntos en relación a un sondeo de junio pasado.

En contraste, un 20% de los encuestados creen que Edwards es el que más posibilidades tiene entre los demócratas para conseguir la Presidencia, frente a un 16% que opina lo mismo de Obama.

Sobre cuestiones polémicas como la guerra de Iraq, un 52% de los demócratas confían más en Clinton para resolver la situación, en comparación con el 22% que siente lo mismo por Obama y un 17% que está con Edwards.

Clinton domina en cuanto a salud pública -una de sus grandes batallas de siempre-, con un 66% de los demócratas que opina que ella es la mejor para llevar a cabo la reforma, frente a un 15% que piensa eso de Obama y un 14% de Edwards.

El ascenso de Clinton en las encuestas también ha estado reforzado por sus numerosas apariciones en público, en una de las cuales reveló su propuesta de reforma del sistema de salud pública, mientras que su marido, el ex presidente Bill Clinton, estaba de gira para promocionar su libro, según el diario. En el último mes, al menos uno de los Clinton apareció prácticamente cada día en televisión, señala ‘The Washington Post’.

Aunque los demócratas parecen bastante divididos en sobre si prefieren un nuevo candidato o uno con experiencia (50% frente al 42%), en los últimos meses, Clinton ha ganado apoyos en ambos grupos, según el sondeo de opinión.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído