Brown prepara elecciones generales anticipadas para el 1 de noviembre

(PD / EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, se prepara para anunciar el martes, día 9, la convocatoria de elecciones generales anticipadas el próximo 1 de noviembre, según informa ‘The Guardian’.

El viaje sorpresa que hizo ayer Brown a Iraq, donde anunció la retirada de mil tropas británicas para esta Navidad, forma parte de un calendario cuidadosamente elaborado y destinado a anunciar la convocatoria de comicios generales, agrega el rotativo.

Antes de la llamada a las urnas, el ‘premier’ hará a principios de la próxima semana dos declaraciones parlamentarias importantes, una relativa a Iraq y otra sobre presupuesto.

Con esas dos declaraciones -que se espera haga Brown en los Comunes una vez reanudadas las sesiones parlamentarias el día 8 tras el receso de verano- quedará «despejado el camino» para la convocatoria de elecciones, según ‘The Guardian’.

Según la legislación británica, el límite para la convocatoria de comicios es el 2010, pero el primer ministro puede adelantarlas en cualquier momento.

De acuerdo con el citado periódico, Brown podría celebrar el próximo martes por la tarde una audiencia con la reina Isabel II antes de anunciar la celebración de elecciones.

Al parecer, el jefe del Gobierno mantendrá este fin de semana una reunión con sus asesores más cercanos para analizar los sondeos de opinión y ver si los conversaciones (primeros de la oposición) han conseguido cortar distancia con los laboristas.

En las distintas encuestas sobre intención de voto publicadas recientemente, los laboristas de Gordon Brown le llevan a los «tories» una ventaja de entre seis y ocho puntos.

Brown, ex ministro de Economía, sustituyó a Tony Blair en el poder el pasado 27 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído