El embajador polaco en Iraq, herido leve en un ataque con explosivos

(PD / EFE).- El embajador de Polonia en Iraq, el general Edward Pietrzyk, resultó herido leve y un civil murió como consecuencia de la explosión, esta mañana, de un coche bomba en el centro de Bagdad, según informó el Ministerio polaco de Asuntos Exteriores. Al parecer la deflagración dejo otras cuatro personas heridas.

El coche bomba explosionó hacia las diez de la mañana (una hora menos en España) al paso del convoy del embajador en el barrio de Karradah, en el centro de Bagdad, según informaron fuentes policiales.

Pietrzyk fue trasladado posteriormente a un hospital militar estadounidense, según un portavoz del Ministerio. Un peatón que pasaba en ese momento cerca del coche bomba aparcado falleció y cuatro personas, incluido un guardia de seguridad del convoy, resultaron heridas, según informaron fuentes policiales.

La policía selló el área tras las explosiones y desvió el tráfico de vehículos a otras calles, a la vez que comenzó una operación de búsqueda de los sospechosos por los alrededores.

Polonia mantiene un contingente de 900 soldados en Iraq y es responsable de la División Multinacional Centro-Sur, ubicada en la conflictiva provincia de Babel, donde sirven también los destacamentos de El Salvador y Rumanía, entre otros países.

El Gobierno polaco ha sido tradicionalmente uno de los más firmes aliados de EE.UU. en la invasión y posterior ocupación de Iraq.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído