Ahmadineyad vuelve a amenazar de muerte al Estado de Israel

(PD/Agencias).- El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha cuestionado la legitimidad del Estado de Israel y ha criticado a los países occidentales por querer ocultar «la verdad sobre los crímenes de este país», durante una alocución en la universidad de Teherán, con motivo de la celebración en Irán del Día de Al Quds (Jerusalén, en árabe) que se celebra hoy en Irán.

«Se debe permitir a los pueblos que investiguen los crímenes del régimen sionista y conozcan su ‘caja negra'», asegurado el líder iraní. «Hace más de 60 años que los jóvenes y el pueblo oprimido palestino han sido despojados de sus derechos humanos», ha recalcado Ahmadineyad, para quien esta cuestión se ha convertido en tabú y «es tan importante que no admite preguntas sobre los fundamentos de la instauración del régimen sionista».

«¿Por que no permitís descifrar la ‘caja negra’ de la Segunda Guerra Mundial?», se ha preguntado Ahmadineyad, en referencia al Holocausto. «Vamos a ver qué es lo que pasó, si se mató a alguien quién lo hizo y quién tenía la culpa. Vamos a ver el papel de otras naciones en este asunto», ha inquirido el presidente iraní.

El presidente iraní ha añadido que «los propios europeos no aguantan la presencia de los sionistas en sus países y quieren imponerlos a otros pueblos».

Ahmadineyad propuestoo sarcásticamente que los estados occidentales concedan a los israelíes otro lugar donde construir un estado y señaló como candidatos a «los amplios territorios de Alaska o Canadá para que los israelíes levanten su país».

Miles de habitantes de las principales ciudades iraníes han salido hoy a las calles en manifestaciones para conmemorar el Día de Al Quds.

Los manifestantes en Teherán corearon eslóganes como «muerte a EEUU» y «muerte a Israel» y han quemado banderas de estos dos países durante la protesta, que ha terminado ante la universidad de Teherán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído