El Ejército argelino abate a 22 terroristas pertenecientes a Al Qaeda

(PD / EFE).- Veintidós presuntos terroristas pertenecientes a Al Qaeda fueron abatidos por el Ejército argelino este fin de semana, en una operación de rastreo realizada en la provincia de Tebesa, al este del país, afirma este lunes el matutino Liberté.

El operativo se centró en un arco comprendido por las regiones de Biskra, Batna, Khenchela y Tebesa, y su objetivo era desarticular a los comandos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que operan en ellas, señala el diario.

Siguieron la pista a raíz de las declaraciones de otro detenido
El Ejército obtuvo informaciones sobre la existencia de comandos extremistas en esas regiones a través de tres terroristas que fueron detenidos la pasada semana, a los que se considera implicados en el atentado ocurrido en la ciudad de Batna el pasado 6 de septiembre.

Ese día un terrorista suicida hizo detonar el cinturón de explosivos que llevaba, matando a veintidós personas y causando heridas a más de un centenar.

El atentado estaba dirigido contra el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, que llevaba a cabo una visita oficial a la ciudad, pero el terrorista hizo explotar la carga explosiva que llevaba antes de tiempo al verse sorprendido por un policía que trató de desarmarlo y murió también afectado por la explosión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído