Iraq acusa a Blackwater de matar «premeditadamente» a 17 iraquíes

(PD / EFE).- El Gobierno de Iraq acusa a los agentes de la compañía de seguridad estadounidense Blackwater de haber asesinado «premeditadamente» a 17 civiles iraquíes el pasado 16 de septiembre en Bagdad, informó el portavoz del Ejecutivo, Ali al Dabag.

«La investigación que llevó a cabo la comisión que formó el Gobierno para esclarecer el incidente de la plaza bagdadí de Al Nusur ha constatado que los vehículos de la empresa no fueron tiroteados directa o indirectamente, y ni siquiera fueron apedreados«, remarcó Dabag.

En ese sentido, el portavoz subrayó que el comité considera que «los miembros de Blackwater han perpetrado un crimen premeditado» al haber disparado indiscriminadamente a los civiles.

Este incidente le costó a la empresa, implicada en distintos y polémicos asuntos e investigaciones, un castigo del Gobierno de Iraq que le impedía operar en este país, si bien siguen haciéndolo.

El responsable de la compañía de mercenarios, Erik Prince, ya tuvo que defenderse de todas estas acusaciones en el Congreso de EE UU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído