Israel y Palestina pactarán que la Explanada de las Mezquitas quede bajo control jordano

Israel y Palestina pactarán que la Explanada de las Mezquitas quede bajo control jordano

(PD / Agencias).- Israelíes y palestinos han llegado a un acuerdo en virtud del cual el Monte del Templo -Explanada de las Mezquitas para los musulmanes- y otras partes de la Ciudad Vieja de Jerusalén estarán bajo control de Jordania en el marco del futuro acuerdo de paz, según informa hoy el diario palestino editado en Londres ‘Al Quds al Arabi’, citando a un consejero del presidente palestino, Mahmud Abbas.

Según informa el diario y recoge la prensa israelí, Abbas y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, han llegado a un acuerdo en este sentido durante el encuentro que mantuvieron la semana pasada en Jerusalén. Además, según lo acordado, los residentes árabes en la Ciudad Vieja recibirán la ciudadanía jordana.

El rotativo no precisa si Israel mantendrá el control sobre los lugares sagrados y barrios judíos de la Ciudad Vieja, pero sí que Jordania será el guardián de los lugares santos musulmanes en Jerusalén.

Siempre según la citada fuente, los detalles y la aplicación del plan serán supervisados por Jordania, Israel, Egipto, la Autoridad Palestina y la ONU.

La información aparece un día después de que el viceprimer ministro israelí, Haim Ramon, afirmara que Abbas y Olmert discutirán sobre el estatus de Jerusalén en la conferencia internacional convocada por Estados Unidos en noviembre. En este sentido, dijo que a Israel le interesa ceder el control de los barrios árabes de Jerusalén a la Autoridad Palestina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído