Mueren 16 personas, de ellas 6 mujeres y 3 niños, en un ataque de EE.UU. en Irak

(EFE / PD).- Al menos 16 personas han muerto, entre ellas seis mujeres y tres niños, y otras 14 han resultado heridas en un ataque de helicópteros estadounidenses cerca de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, norte de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

Según las fuentes, el bombardeo tuvo lugar en la zona de Degla, 20 kilómetros al sur de Tikrit, y estaban dirigidos contra una casa, que quedó destruida por el ataque aéreo.
Las fuentes explicaron que los bombardeos comenzaron a primeras horas de la mañana, cuando dos campesinos resultaron heridos por los disparos desde helicópteros estadounidenses.
Tras dar parte a la policía, un tercer campesino trasladó a los dos heridos a una casa en la que había mujeres y niños, que fue atacada y destruida por los helicópteros de EEUU, siempre según las fuentes policiales.
Los heridos han sido trasladados a un hospital de Tikrit, y no se descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar.
Por su parte, el Ejército de EEUU todavía no ha hecho pública su versión de los hechos.
Una ofensiva estadounidense también apoyada desde el aire por helicópteros hace dos días causó decenas de muertos y heridos civiles en la barriada chií de Ciudad Sadr, en Bagdad.
El mando militar estadounidense informó posteriormente de que el ataque, que tenía como objetivo al líder de una célula terrorista chií, acabó con la vida de 49 «criminales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído