El ejército libanés dispara contra aviones israelíes que sobrevolaban el sur del país

(PD / Agencias).- El Ejército libanés ha disparado contra aviones israelíes que violaban el espacio aéreo en el sur del Líbano sin alcanzarlos.

El incidente se ha producido cuando dos aparatos israelíes sobrevolaban, como sucede de forma habitual, la región meridional de Marjeyun. Según testigos presenciales, el incidente ha tenido lugar cerca de la base Miguel de Cervantes del contingente español de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), ubicada en Blat, también en el sur del Líbano.

Un hecho que fuentes españolas de la FINUL han confirmado al señalar que han oído disparos cerca de la base Miguel de Cervantes, aunque no han podido precisar el lugar exacto. Estas fuentes han restado importancia a lo ocurrido ya que, según han explicado, los soldados libaneses han disparado con fusiles ligeros, inofensivos para los aviones.

Por su parte, los testigos han indicado también que la aviación israelí ha sobrevolado el oeste de la Bekaa, Rachaya y Bint Jbeil, pero cuando se ha acercado a la base militar española, el Ejército libanés ha disparado contra los aviones israelíes.

Aviones de Israel sobrevuelan a diario el espacio aéreo libanés, violando las resoluciones de la ONU, que le ha instado en varias ocasiones a que deje de hacerlo. El de hoy es el primer incidente armado con aviones israelíes desde que, en agosto del año pasado, se acordase un alto el fuego que puso fin a la guerra no declarada que se prolongó durante un mes entre Israel y el grupo chií Hizbulá, asentado en el Líbano .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído