Sarkozy prepara una ley que considera a los perros «peligrosos» como «armas»

(EFE / PD).- El presidente francés, Nicolas Sarkzoy, se ha puesto serio y ha pedido a la ministra de Justicia, Rachida Dati, modificar la ley para que el homicidio involuntario causado por un perro peligroso se considere un agravante y la pena prevista para los dueños de estos animales se eleve a diez años de cárcel, según informa el Elíseo en un comunicado.

Tras los últimos casos de perros «supuestamente peligrosos» que han atacado a niños en Francia, se preveía un endurecimiento de la ley de tenencia de animales en el país galo. La modificación legislativa se incluirá en el proyecto de ley para reforzar las medidas de prevención y protección de las personas frente a los perros peligrosos que será llevada próximamente al Parlamento.

El presidente también ha pedido al Ministerio del Interior iniciar desde hoy mismo una reflexión con el conjunto de los profesionales afectados sobre los medios que las empresas de vigilancia ponen a disposición de sus agentes, para que los perros estén en lugares adecuados fuera de las horas de trabajo.

El jefe del Estado galo ha hecho esta propuesta tras entrevistarse con los padres de Aaron, un bebé de un año que el pasado 23 de octubre falleció a consecuencia de las heridas que le hizo uno de estos perros. Sarkozy trasladó a los padres del pequeño sus condolencias y se mostró «indignado» por la frecuencia con la que recientemente se producen este tipo de accidentes. Además, tildó a los dueños de estos perros de «irresponsables».

Sarkozy cree que este tipo de animales deberían ser considerados a partir de ahora como «armas» y que sus propietarios tendrían que ser condenados con más dureza cuando las heridas provoquen la muerte de la víctima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído