Al Qaeda amenaza de nuevo a España

Al Qaeda amenaza de nuevo a España

(PD/Agencias).- Dos días después de hacerse pública la sentencia del 11-M y apenas 48 horas antes de que los Reyes Juan Carlos y Sofía superen varias décadas de remilgos y miedos y visiten Ceuta y Melilla, los fanáticos de Al Qaeda amenazan de nuevo a España.

Ayman al-Zawahri, el feroz médico egipcio que actúa como número 2 de la red de Bin Laden, instó este sábado a los musulmanes del Magreb a emprender el camino de la sangre y a atacar sin piedad los intereses de «infieles diabólicos» como Estados Unidos, Francia y España.

La referencia a Ceuta y Melilla llega, precisamente, cuando la cuerda se tensa entre España y Marruecos. El reino alauita ha llamado a consultas a su embajador en Madrid y en Rabat crecen las protestas contra la visitan que realizarán los Reyes de España este lunes, a ambas ciudades.

La protesta por la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla ha llegado al Parlamento marroquí, donde varios parlamentarios la han denunciado como una «provocación grave» y pidieron al Gobierno que adopte una postura «firme»

eL Gobierno marroquí decidió este viernes, por instrucción del rey Mohamed VI, llamar a consultas «por un periodo indeterminado» a su embajador en Madrid, Omar Azziman, por la visita «lamentable» de los Reyes a «las ciudades ocupadas» de Ceuta y Melilla.

INTERNET Y LA RADIO COMO ARMAS DE LOS ISLÁMICOS

En un mensaje por radio, Zawahri anima a los muyahidín del norte de Africa a derrocar a los líderes de Libia, Túnez, Argelia y Marruecos.

«Hoy, con la gracia de Dios, la nación musulmana presencia un paso bendito (…) honorables miembros del grupo combatiente islamista en Libia anunciaron que ellos se unen al grupo Al Qaeda para continuar la marcha de sus hermanos,».

«Oh nación de la yihad, apoya a tus hijos para que derrotemos a nuestros enemigos y libremos nuestra tierra de sus esclavos,» agregó Zawahri en una grabación publicada el sábado en la que nombró a los líderes de cuatro países del norte de Africa.

En su arenga, el número 2 de Al Qaeda volvió a repetir sus referencias a Al Andalus, que los islámicos reivincan como parte de su «Gran Califato».

Zawahri presentó a otro orador al que indentificó por un seudónimo, Abu al-Laith, insinuando que era el líder del brazo libio de Al Qaeda.

Libia es un país exportador de petróleo miembro de la OPEP.

«Anunciamos que nos unimos a Al Qaeda como soldados leales,» indicó Abu al-Laith.

La pista de audio producida por As-Sahab, el brazo mediático de Al Qaeda, ha sido difundida por varios sitios de internet, donde los terroristas de Al Qaeda tienen un tupida red de colaboradores.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído