EE.UU. mata a cinco supuestos terroristas y detiene a otros 30 en Iraq

(PD /EFE).- Las fuerzas estadounidenses han matado a cinco supuestos terroristas y han detenido a otros treinta en operaciones contra la organización Al Qaeda en distintos puntos de Iraq.

Tres de los insurgentes murieron ayer en una ofensiva al noroeste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, que tenía como objetivo la detención de un cabecilla de una red especializada en la fabricación de artefactos explosivos.

En la operación, en la que fueron halladas grandes cantidades de explosivos, dos rebeldes fueron detenidos, apuntó la nota, que no es especificó si el cabecilla fue arrestado en la redada. En otra operación, llevada a cabo ayer en la localidad de Al Tarmiya, al norte de Bagdad, dos supuestos terroristas resultaron también muertos. Asimismo, los soldados estadounidenses detuvieron a un sospechoso de fabricar coches bomba, supuestamente vinculado con dirigentes de Al Qaeda en una operación en Kirkuk, al norte de Bagdad.

Otros siete rebeldes fueron arrestados en esa operación en Kirkuk, agregó el comunicado. El resto de los insurgentes fueron detenidos en distintas operaciones en la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído