Fusilado ante 150.000 personas por llamar al extranjero

El jefe de una fábrica norcoreana acusado de hacer llamadas telefónicas en el extranjero fue ejecutado por un pelotón ante 150.000 personas.

Según publica Daily Mail, el directivo fue fusilado en un stadio al sur de Pyongyan después de que las autoridades denunciaran que había contactado hasta 13 veces con otros países.

En conferencia de prensa, el grupo Venereable Pomyun, explicó que los fusilamientos en público son una medida muy extendida en Corea que tiene como fin «controlar a los norcoreanos y prevenir los crímenes».

Hace una semana, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución en la que expresaba su «gran preocupación» sobre las violaciones de los derechos humanos cada vez más generalizadas en Corea del Norte, incluyendo ejecuciones públicas.

La resolución, apoyada por más de cincuenta países, fue enviada a los miembros de la Asamblea General para la votación final. Algo que el régimen de Pyongyan ha condenado asegurando que no es correcto e imparcial e insisten en que nunca han violado los derechos humanos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído