Una encuesta deja muy mal parada a Hillary Clinton

Una encuesta deja muy mal parada a Hillary Clinton

(EFE/PD).-La senadora demócrata por Nueva York, Hillary Clinton, perdería ante los cinco principales candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos si se celebraran ahora las elecciones, según una encuesta difundida por la empresa de investigación de mercados Zogby.

La compañía informó que, en cambio, Barack Obama y John Edwards, compañeros de partido de Clinton y contrincantes en la pugna por convertirse en el único candidato demócrata a ocupar la Casa Blanca, ganarían a todos los oponentes republicanos.

Según los datos de la encuesta, Hillary Clinton se haría únicamente con el 38% de los votos si se enfrentara con el senador republicano John McCain, que obtendría el 42 por ciento. Obama ganaría frente al republicano McCain con el 45 por ciento de los votos, mientras que éste obtendría el 38 por ciento, y Edwards quedaría empatado.

Ante el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, Clinton perdería con el 40% de los votos frente al 43 por ciento de su oponente, mientras que Obama ganaría con el 46 por ciento frente al 41% y Edwards vencería con el 44% frente al 43%. Lo mismo ocurriría si se enfrentaran con Mitt Romney: el republicano vencería a la demócrata (43% Romney y 40% Clinton), mientras que perdería ante Obama (40% y 46%, respectivamente), pero ante Edwards el resultado sería 44% y 42%, respectivamente, señala ese instituto de sondeos.

En unas hipotéticas elecciones frente al ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, Clinton también saldría derrotada (44% el primero y 39% la segunda), mientras que Obama ganaría (40% y 46%, respectivamente) y Edwards también (42% y 43%). Nada cambiaría si se tratara de enfrentarse al precandidato presidencial republicano Fred Thompson, ya que Clinton atraería el 40% de los votos, frente al 44% de su oponente, mientras que Obama se quedaría con el 47% frente al 40% y Edwards con el 45% frente al 42%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído