Bin Laden quiso enviar cocaína con ántrax a Estados Unidos

(EFE / PD).- El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, quiso enviar a Estados Unidos cocaína colombiana mezclada con el bacilo del ántrax, aseguró hoy en Bogotá uno de los hijos de Gilberto Rodríguez Orejuela, capo del disuelto cártel de Cali extraditado al país norteamericano.

El supuesto plan de Bin Laden es uno de los asuntos que Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de ese jefe mafioso, recoge en un nuevo libro sobre sus vivencias y la trayectoria narcotraficante de su padre y su tío Miguel, también entregado a la justicia estadounidense y también jefe de la misma organización.

«Osama, buscando hacerles daño a los americanos, pensó que la coca era el medio y lograron la forma de hablar con el cártel de Cali», declaró el autor en una entrevista con la cadena bogotana Caracol Radio.

Al Qaeda buscaba «comprar coca casi al doble del precio en que se vendía en los Estados Unidos», aseguró Fernando Rodríguez, quien precisó que este proyecto de Bin Laden se remonta a un año antes de los ataques terroristas a las Torres Gemelas, cometidos por esta red el 11 de septiembre de 2001.

El autor dijo que el contacto con los hermanos Rodríguez Orejuela, por la época ya en prisión en Colombia, lo hizo un enlace de Bin Laden en este país andino. Este enlace planeaba comprar «enormes cantidades» de alcaloide, según la misma fuente, que indicó que su padre y su tío «se negaron a este encargo», y el líder terrorista debió intentarlo entre otros miembros del mismo cártel.

La radio consideró que el nuevo volumen de Fernando Rodríguez puede considerarse como la segunda parte de ‘El hijo del ajedrecista’, libro que entró en el mercado colombiano hace varias semanas y que, entre otras cosas, detalla las presuntas relaciones de figuras de la farándula, la clase política y el sector empresarial con sus familiares.

El título alude al alias de ‘El Ajedrecista’ con el que era conocido su padre, Gilberto, detenido en 1995, como su hermano Miguel (‘El Señor’), lo que supuso la desaparición del cártel de Cali. El primero fue extraditado a Estados Unidos a finales de 2004 y el segundo a comienzos de 2005.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído