Fidel echa sus garras sobre cuatro jóvenes universitarios opositores

(PD).- Los estudiantes promotores del proyecto Universitarios sin Fronteras fueron arrestados la noche del jueves 29 en el municipio Centro Habana, según denuncia un comunicado del Directorio Democrático Cubano.

La detención de los cuatro jóvenes estudiantes se produjo en la noche del 29 de noviembre mientras participaban en una protesta frente a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria Aguilera en el municipio 10 de Octubre. Allí, pedían la excarcelación del opositor Juan Bermúdez Toranzo.

El comunicado afirma que los cuatro jóvenes, entre los que figuran tres miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia en Cuba, fueron conducidos hasta la unidad de policía de Zanja y Dragones según informó el diario Nuevo Herald en su versión on line.

Dos días antes de la detención, se realizó una conferencia de prensa para presentar 5 mil firmas apoyando el proyecto Universitarios Sin Fronteras que promocionaban los cuatro jóvenes detenidos, que pide libertad de expresión y asociación dentro de los recintos universitarios de Cuba.

Desde el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, hicieron una llamada a todas las fuerzas democráticas del mundo para que se dirijan al régimen cubano y denuncien esta ola represiva desatada contra los dirigentes de nuestra organización.

Al finalizar la conferencia del martes pasado, un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los arrestados, realizó una marcha cívica por las calles del municipio Centro Habana hacia la Iglesia del Carmen, vistiendo camisetas con la imagen del histórico líder universitario José Antonio Echeverría.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído