El siguiente Dalai Lama «podría ser una mujer»

(Agencias / PD).- El Dalai Lama, que realiza una visita a la ciudad italiana de Milán, no excluyó ayer que su sucesor pudiera ser una mujer o que pueda ser reconocido mientras él está aún vivo.

El líder religioso tibetano señaló que «el próximo Dalai Lama podría ser una mujer» y explicó que «si fuese más útil una mujer, el Lama podría reencarnase en esa forma».

Según «el Budda Dharma, hombres y mujeres tiene igual derecho», agregó.

Tenzin Gyatso, de 72 años, dijo que el decimoquinto Dalai Lama del Tíbet podría ser reconocido mientras el decimocuarto aún está vivo, pues «para la tradición tibetana existen reencarnaciones en vida».

El Dalai Lama llegó el miércoles a Milán para una visita a Italia de 11 días, que le llevará también a Roma, donde participará en un encuentro de premios Nobel de la Paz, distinción que recibió en 1989.

Durante su estancia en Italia no está previsto que sea recibido por ningún componente del Gobierno. El Dalai Lama precisó que la naturaleza de su visita «no es política» y que no quiere «crear problemas» al Estado ni a las autoridades de los países que visita.

El líder religioso tibetano celebrará desde hoy en Milán tres días de enseñanzas sobre cómo recorrer «el camino de la paz interior», a los que se han inscrito unas 8.000 personas, según informa Efe.

El Premio Nobel de la Paz 1989 explicó detalladamente que la paz interior es la condición necesaria para lograr la paz en el mundo, pues hay que «mejorar al hombre desde lo profundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído