Uno de los asesinos suicidas de Argel era un enfermo terminal de cáncer de 64 años

(PD).- Uno de los autores del doble atentado suicida del pasado martes en Argel, que causó 31 muertos, según cifras oficiales provisionales, era un enfermo de cáncer de 64 años al que quedaba poco tiempo de vida según informa la prensa argelina.

Los servicios de seguridad argelinos han identificado a los dos suicidas que perpetraron el ataque, reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en un sitio islamista de internet, que difundió los retratos y los «nombres de guerra» de los dos kamikazes.

Según el diario Liberté, que cita fuentes policiales, el autor del ataque contra la sede de la ONU en el barrio de Hydra fue Rabah Bechla, de 64 años y residente en la localidad de Reghaia, en los suburbios de Argel.

Bechla, que se había unido a los grupos islamistas en 1996, sufría de cáncer y se encontraba en estado casi terminal, afirma, por su parte, el periódico Echoukouk.

Universitario

El suicida del otro atentado, que afectó a las sedes del Tribunal Supremo y el Consejo Constitucional en El Biar, ha sido identificado como Larbi Charef, de 30 años y originario de Oued Ouchayeh, un popular barrio de Argel.

Charef, que había superado las pruebas de ingreso en la Universidad en la cárcel, había sido condenado en el 2005 por apoyar a grupos terroristas, pero fue indultado un año después tras beneficiarse de la ley del perdón promulgada por presidente, Abdelaziz Buteflika.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído