Seis soldados resultan heridos en un nuevo ataque contra los militares en la región musulmana de Tailandia

(PD /EFE).-Al menos seis soldados resultaron hoy heridos al estallar una bomba depositada en un carretera de la provincia de Narathiwat, el segundo atentado de este tipo que se produce en las últimas 48 horas en la región musulmana del sur de Tailandia.

Según los medios locales, en el camión viajaban doce soldados cuando se produjo la explosión, siendo tres de ellos ingresados en un hospital provincial.

La policía apuntó como autores del atentado a los grupos separatistas musulmanes, a lo que también acusó del ataque perpetrado el miércoles contra otro convoy militar. Un total de 15 soldados resultaron heridos ese día al explosionar una bomba en una carretera de la vecina provincia de Pattani.

Los ataques con armas ligeras y los atentados con bomba se suceden a diario en las provincias musulmanas de Narathiwat, Yala y Pattani, pese al despliegue de unos 30.000 soldados y al estado de excepción vigente en el territorio.

El movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada en enero de 2004 con el asalto a un cuartel, después de una década de escasa actividad guerrillera, y desató una ola de violencia que ha causado desde entonces más de 2.700 muertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído