Incendian una farmacia porque sospechan que una musulmana se acostaba allí con dos cristianos

(PD).- La pagaron -sipuestamente- 100 libras egipcias por mantener sexo con ella. Los siete jóvenes islámicos incendiaron la farmacia. La policía ha impuesto un toque de queda para que no haya disturbios entre religiones.

La Policía egipcia detuvo a siete jóvenes musulmanes en el sur del país por incendiar una farmacia en la que supuestamente dos hombres cristianos coptos mantuvieron relaciones sexuales con una musulmana, según fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron que las detenciones tuvieron lugar en la provincia de Qena, 600 kilómetros al sur de El Cairo, después de que los siete jóvenes destruyeran la farmacia.

Los hecho ocurrieron el lunes pasado en el pueblo de Isna después de que sus habitantes se enteraran de que dos cristianos, identificados como Michael Milad y Beshoi Kamel, mantuvieron relaciones sexuales con una joven musulmana a la que pagaron unas 100 libras egipcias (unos 20 dólares).

Tras el incendio, la Policía detuvo también a Milad y Kamel, acusados de engañar a la joven, de menos de 18 años, y ordenó su arresto durante 15 días, y entregaron a la muchacha a su familia.

La Policía impuso, además, un toque de queda en el pueblo para evitar que se produzcan incidentes entre los cristianos y los musulmanes.

Los cristianos suponen el 10 por ciento de la población egipcia de unos 75 millones de habitantes y se quejan frecuentemente de una cierta discriminación respecto a la mayoría musulmana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído