Putin acepta ser primer ministro si su delfín gana las presidenciales

Putin acepta ser primer ministro si su delfín gana las presidenciales

(PD/EFE).- El actual presidente ruso, Vladímir Putin, ha aceptado rebajarse de categoría y está dispuesto a convertirse en el primer ministro Dimitri Medvedev, el hombre al que ha elegido para sustituirle al frente del Estado, si éste gana las elecciones presidenciales del próximo 2 de marzo.

Sin embargo, ha dicho que no habrá un reparto de poder distinto al actual entre los dos cargos, que seguirán teniendo las mismas atribuciones.

Putin ha hecho esta declaración en el Congreso del partido Rusia Unida, en el que ha propuesto proclamar la candidatura presidencial de Medvédev. «Si los ciudadanos rusos expresan su confianza en Dimitri Medvédev y le eligen como presidente, estaré dispuesto a encabezar el Gobierno», ha dicho Putin ante sus compañeros de partido.

La semana pasada, el actual presidente propuso a Medvédev, antiguo colaborador suyo durante su etapa en el Ayuntamiento de San Petersburgo, como su favorito a sucederle en la jefatura del Estado. Formalmente, Medvédev tiene que ser ratificado por el partido, Rusia Unida, pero esta nominación es puro trámite, dado el poder casi omnímodo de Putin.

Si, como se prevé con casi toda probabilidad, Medvédev se convierte en presidente, contará con un Parlamento afín ya que Rusia Unida consiguió más del 64% de los votos en las recientes elecciones legislativas, haciéndose con una abrumadora mayoría de los asientos de la Duma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído