Al Qaeda se jacta de la retirada británica de Basora

El «número dos» de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, dijo en un nuevo vídeo difundido hoy que el traspaso del control de la provincia iraquí de Basora a manos iraquíes es «una nueva muestra de la fuerza de los combatientes islámicos».

Zawahiri habló sobre la actual situación en Irak en una entrevista de una hora y 37 minutos de duración con la productora audiovisual de Al Qaeda, As Sahab, que había sido anunciada previamente la semana pasada.

El jordano afirmó que Estados Unidos está tratando de «ocultar sus fracasos» en Irak y avisó que los Muyaidines están aumentando su poder. «Estamos observando un gran fracaso de los americanos en Irak», aseguró.

«No importa cuánto intente engañar la gigante máquina de propaganda estadounidense, la realidad es mayor y más negativa que el engaño que muestran», sentenció.

El líder de Al Qaeda añadió que las fuerzas americanas «estaban derrotadas e intentando buscar una salida», mientras que las fuerzas iraquíes eran incapaces de proporcionar seguridad». Al Zawahri denunció que las fuerzas sunníes árabes han vuelto a la lucha contra los grupos insurgentes, acusando de «traidores» a los americanos.

«Los reportajes de Irak muestran por un lado, el crecimiento de los Muyaidines, y por otro lado, el colapso del ‘dominio’ norteamericano», sentenció Al Zawahri.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído