Rusia lanza con éxito un cohete intercontinental

(PD).- El lanzamiento se hizo desde la posición de inmersión en aguas del mar de Barents. Tiene como objetivo verificar el estado de la disposición de las fuerzas estratégicas nucleares rusas. Rusia ha comenzado a suministrar combustible nuclear para la central atómica que construye en Irán.

El submarino nuclear ruso Tula ha probado este lunes con éxito el lanzamiento de un cohete intercontinental, según ha informado el portavoz de la Armada de Rusia, el capitán de navío Ígor Digalo.

Tiene como objetivo verificar el estado de las fuerzas estratégicas nucleares de la Armada

«El lanzamiento se hizo desde la posición de inmersión en aguas del mar de Barents hacia el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka», ha señalado Digalo, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.

«Forma parte del programa de instrucción y también tiene como objetivo verificar el estado de la disposición de las fuerzas estratégicas nucleares de la Armada», ha añadido.

Envía energía nuclear a Irán

La empresa rusa Atomstroyexport ha anunciado este lunes que ha comenzado a suministrar combustible nuclear para la central atómica de Bushehr, que construye en territorio de Irán.

La primera remesa, en contenedores sellados por inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), llegó el domingo a la planta y quedó guardada en un depósito especial bajo un sistema de control y vigilancia internacional, señaló Atomstroyexport en un comunicado difundido por las agencias rusas.

Según la diplomacia rusa, «la parte iraní dio garantías escritas adicionales de que el combustible será empleado exclusivamente en la central eléctrica nuclear de Bushehr».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído