La policía belga arresta a 14 islamistas tras recibir una amenaza terrorista

(EFE / PD).- El Gobierno belga ha incrementado las medidas de seguridad tras recibir una amenaza terrorista, dijeron las autoridades. La alerta se mantendrá al menos hasta el 2 de enero.

El anuncio, realizado por un portavoz del ministerio del Interior, se ha hecho en una rueda de prensa en la que participaron fiscales federales belgas y el centro de coordinación de crisis.

Bélgica ha arrestado a 14 sospechosos y mantiene activadas las medidas de seguridad en los lugares públicos después de desbaratar una trama trazada para liberar a un sospechoso de Al Qaeda arrestado en 2001 por planear ataques contra blancos de Estados Unidos.

«Ellos estaban planeando usar armas y explosivos para liberarle… Lo que significa que podrían utilizarlos para cualquier uso», señaló Lieve Pellens, portavoz de los fiscales federales de Bélgica, durante la rueda de prensa.

Nizar Trabelsi, un ex futbolista tunecino, fue detenido en Bélgica y condenado en 2004 a 10 años de prisión por planear un atentado contra la base militar belga de Kleine Brogel, donde están desplegadas fuerzas estadounidenses.

En Bélgica se encuentra la sede de la OTAN, las instituciones de la Unión Europea (UE) y las oficinas de una gran cantidad de multinacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído