Secuestradas en Somalia dos españolas de Médicos sin Fronteras

(PD).- Dos jóvenes españolas, miembros de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido secuestradas al noreste de Somalia, en Bosasso, según ha señalado el chófer que las transportaba y ha confirmado el ministro de Información de la región de Puntland.

«Estaba llevando a las dos mujeres españolas al hospital local cuando seis hombres armados se acercaron, bloqueando la carretera», ha declarado el conductor Somalí, quien pidió no ser identificado. «Me pegaron y secuestraron a las mujeres en el coche».

Este secuestro en la ciudad portuaria de Bosasso ocurre dos días después de que pistoleros liberaran al periodista francés Gwen Le Gouil, a quien secuestraron y retuvieron durante ocho días y por quien pedían 55.000 euros de rescate.

Conocida por su relativa estabilidad, comparada con el caótico sur del país, Puntland, sin embargo, está cada vez más asociada a los raptos, secuestros y acciones de piratería.

Los secuestradores somalíes suelen tratar bien a sus rehenes y casi nunca los matan pues los consideran una inversión de la que, a cambio, esperan beneficios en forma de rescate.

Las autoridades locales señalan que están recopilando información. «Hemos oído que dos mujeres españolas que trabajan para MSF han sido raptadas. Estamos investigando», ha señalado el vicegobernador de la región, Yusuf Mumin Bidde.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído