Medio centenar de personas son quemadas vivas en una iglesia en Kenia

(PD).- Casi medio centenar de personas han sido quemadas vivas en una iglesia de Eldoret (oeste de Kenia) donde se habían refugiado para huir de la violencia desatada en el país tras las elecciones del pasado jueves.

Según fuentes policiales y de la Cruz Roja, con estas últimas muertes, ya son al menos 178 las víctimas mortales en los disturbios de los últimos días, según informaron fuentes oficiales.

El portavoz del Gobierno, Alfred Mutua, dijo poco antes de esta última masacre que se mantendrá durante varias semanas la prohibición de manifestaciones, lo que afectará a la concentración convocada para el próximo jueves por la oposición.

En una rueda de prensa, Mutua dijo no disponer del número de heridos, pero señaló que la violencia que estalló a partir del sábado ha desplazado a cerca de 75.000 personas.

Antes de la última matanza, los medios de comunicación locales cifraban en más de 180 las víctimas mortales, aunque los choques esporádicos que se registraban este martes en la ciudad occidental de Kisumu pueden elevar ese recuento provisional.

El portavoz oficial afirmó que la prensa extranjera está «exagerando» los alcances de la violencia postelectoral, que atribuyó a una minoría integrada por «bandas de gamberros».

Mutua agregó que, a raíz de la prohibición oficial que se mantiene para todo tipo de manifestaciones, tampoco está autorizada la convocada para el jueves en el Parque Uhuru, de esta capital, por el líder opositor Raila Odinga.

Odinga acusa al Gobierno de haber realizado operaciones fraudulentas en el escrutinio de las elecciones del jueves, que dio como vencedor al presidente Mwai Kibaki, que se presentaba a la reelección. Asimismo, el portavoz del Gobierno anunció que Kibaki tardará entre dos o tres semanas en nombrar a su próximo gabinete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído