Hace dos años que Sharon está en coma profundo

(Agencias / PD).- Los médicos que atienden al ex primer ministro israelí dijeron que es improbable que se recupere. Desde el 3 de enero de 2005 se encuentra postrado en un hospital de Tel Aviv, por un derrame cerebral.

Sharon está internado en una habitación superprotegida del hospital Shiba de Tel Aviv donde es asistido por sus hijos, Omri y Gilad, y por su chofer personal, Gilbert Cohen, informó la agencia italiana ANSA.

El ex premier, quien sufrió un serio derrame cerebral, es sometido a una rígida rutina: lo visitado un fisioterapista y luego se lo traslada desde la cama a un sillón frente a un televisor encendido frente al que a veces abre sus ojos aunque sin mostar signos de reacción.

Cohen le lee en voz alta los diarios y también enciende la radio para escuchar noticias o algún concierto de música clásica.

El círculo de sus visitantes es muy restringido e incluye a la mujer de Ghilad y a la novia de Omri, mientras sus más estrechos colaboradores se abstienen de visitarlo.

Sharon, uno de los «halcones» de la política israelí, fue primer ministro de 2001 a 2006 cuando fue declarada su incapacidad para gobernar al país y Ehud Olmert lo reemplazó en el cargo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído