La fuerte presión casi hace llorar a Hillary Clinton


(PD).- Hillary Clinton pareció ayer luchar contra las lágrimas y su voz se quebró por la emoción al aumentar la tensión por los nuevos obstáculos en su aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

Al final de una conversación en una cafetería de New Hampshire con votantes indecisos, la ex primera dama fue consultada sobre cómo se sentía. «No es fácil, y no podría hacerlo si no creyese apasionadamente que es lo correcto», contestó Clinton en la víspera de las primarias en este estado del noreste.

«Este país me ha dado tantas oportunidades, solo quiero que no retrocedamos», dijo la ex primera dama mientras su voz se fundía en un susurro.

Entonces, en una de las pocas veces que mostró sus emociones durante la campaña dijo:

«Esto es muy personal para mí . . . no es solo político . . . veo lo que está sucediendo».

«Algunas personas creen que las elecciones son un juego», dijo con la voz de nuevo temblorosa. «Se trata de nuestro país, se trata del futuro de nuestros hijos», añadió la ex primera dama.

En respuesta a otra pregunta, ya sin contenido emotivo, la aspirante demócrata afirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, «no tiene alma».

«Bush basa la política exterior de nuestro país en las relaciones personales con el resto de líderes, y no creo que ese sea el camino para establecer los vínculos diplomáticos entre los países», afirmó Clinton a los votantes.

Putin «sin alma»
La ex primera dama añadió que el presidente Bush era el presidente que «miró en el alma de Putin». «Pero por definición, el mandatario ruso no tiene alma». «Eso es una pérdida de tiempo, ¿verdad? , es una tontería, aunque en el fondo no es más que el resultado de vivir en el mundo actual», sentenció.

Las declaraciones de la senadora norteamericana, que provocaron la risa de la multitud de votantes, hacían referencia al primer encuentro entre Bush y Putin en el año 2001 cuando el presidente estadounidense afirmó que fue capaz de darle sentido al alma del mandatario ruso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído