El ex presidente indonesio Suharto empeora tras sufrir una hemorragia interna

(Agencias / PD).- El estado de salud del ex dictador indonesio Suharto (1967-1998) empeoró hoy tras sufrir una hemorragia interna, indicaron los médicos del Hospital Pertamina de Yakarta, donde está internado desde el viernes.

Portavoces del hospital señalaron en rueda de prensa que el paciente, de 86 años, ha experimentado además un exceso de liquido en sus pulmones que le están causando problemas respiratorios.

La salud de Suharto, que fue ingresado de urgencia con anemia y edema, además de otros problemas como hipotensión, había mejorado el lunes, después de que un equipo de más de cuarenta especialistas consiguiera estabilizar su presión sanguínea y aumentar el número de hemoglobina en su sangre.

Suharto, que hasta la fecha ha eludido todos los intentos de juzgarle gracias a su ejército particular de abogados y a su «delicado» estado de salud, encabeza las listas de dirigentes más corruptos del Banco Mundial (BM) y de la organización Transparency International.

En la actualidad combate una acusación, presentada el pasado mes de julio por la Fiscalía, de uso indebido de fondos de una fundación de educación que presidió en compañías de su familia y amigos, caso que exige la devolución de unos 440 millones de dólares y una indemnización de otros 1.100 millones de dólares.

El pasado mes de septiembre, el Tribunal Supremo de Indonesia ordenó al semanario estadounidense ‘Time’ indemnizar a Suharto con unos 106 millones de dólares por un artículo en el que acusó al ex presidente y a su familia de enriquecerse ilícitamente desde el poder y de favorecer a familiares y amigos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído