Villepin se pasa a la abogacía

(EFE / PD).- El ex primer ministro francés Dominique de Villepin y antiguo rival de Nicolas Sarkozy por la presidencia de su partido se convertirá hoy en miembro del Colegio de Abogados de París, según la revista L’Express. En su página web, el semanario precisa que Villepin vestirá la toga de abogado en la solemne ceremonia que se desarrolla cada año en los locales de la primera Sala del Tribunal de Apelación de París.

Diplomático de carrera y graduado de la prestigiosa Escuela Nacional de Administración (ENA), el también ex ministro de Exteriores será aceptado en el Colegio de Abogados de París en virtud de sus diplomas y experiencia profesional, y recomendado por dos de sus futuros colegas, precisa el semanario.

Según L’Express, el ex primer ministro, que ya ha cumplido con la obligación de inscribirse en un bufete parisino, deseaba que el asunto permaneciera «confidencial».

Villepin, que entra así en una profesión que ha dado a Francia a dos de sus presidentes en la V República -François Mitterrand y Nicolas Sarkozy-, tiene problemas con la justicia por el escándalo Clearstream. Fue procesado por varios cargos el pasado julio por los jueces instructores de esta trama de 2004 que supuestamente pretendía obstaculizar las ambiciones presidenciales de Sarkozy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído