La oposición de Kenia vuelve a las calles

(PD / Agencias).- La oposición keniana al presidente Mwai Kibaki ha anunciado una nueva oleada de manifestaciones por todo el país tras el fracaso de la mediación de la Unión Africana para poner un fin al caos político y social que afecta Kenia desde diciembre.

El Movimiento Democrático Naranja (ODM, en su sigla inglesa) de Raila Odinga dará esta tarde una rueda de prensa “para anunciar la inmediata reanudación de las acciones de masas en todo el país contra los resultados irregulares de las elecciones presidenciales”, ha declarado Tony Gachota, portavoz del ODM.

Para el Gobierno keniano, los planes de la oposición de reanudar las protestas demuestran las intenciones de dialogar con el Gobierno no son serias . “El diálogo no se mantiene en las calles”, ha subrayado el ministro Uhuru Kenyatta. “El diálogo supone que la gente resuelve sus diferencias de forma pacífica, sobre una mesa y no destruyendo propiedades y matando a kenianos inocentes”. El Gobierno de Kibaki ha prohibido todas las protestas callejeras.

Los enfrentamientos étnicos registrados en el país desde las controvertidas elecciones presidenciales de 27 de diciembre han causado al menos de 600 muertos y cerca de 260.000 desplazados. Las negociaciones propiciadas ayer por el presidente de turno de la Unión Africana y del Ghana, John Kufuor, han fracasado. Kufuor ya ha abandonado Kenia e será sustituido en la tarea de mediación por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído