Kerry apoya a Obama: «Puede ser, debe ser y será el próximo presidente»

(PD).- El senador estadounidense John Kerry, rival de George W. Bush en las elecciones de noviembre de 2004, anunció este jueves su apoyo a Barack Obama en la carrera demócrata hacia la Casa Blanca: «Tengo confianza en que puede ser, debe ser y será el próximo presidente».

Durante un acto en el estado de Carolina del Sur, que celebrará primarias el próximo 26 de enero, Kerry defendió que Obama tiene la experiencia necesaria para ponerse al frente del país, informa ‘The New York Times’.

Según el senador por Massachusetts, el único aspirante negro dispone de «las lecciones de su propia vida» para afrontar el «impresionante reto» de ocupar el Despacho Oval.

«¿Quién mejor que Obama para traer nueva credibilidad al papel de EEUU en el mundo y para ayudar a restaurar nuestra autoridad moral? ¿Quién mejor que Obama para pasar una nueva página en la política estadounidense?», preguntó en alto Kerry.

«Martin Luther King Jr. dijo que siempre es el momento adecuado para hacer lo que está bien», dijo el ex candidato a la presidencia. «Obama tiene el mayor potencial para liderar una transformación, no sólo una transición», añadió.

El respaldo a Obama supone un notable desaire hacia otro de los aspirantes demócratas, John Edwards, que hace cuatro años se presentó junto a Kerry para luchar por la vicepresidencia.

En un comunicado, Edwards dijo respetar la decisión. «Cuando competimos entre nosotros [por la candidatura] y después en el mismo ‘ticket’, John y yo estábamos de acuerdo en muchos temas», dijo el ex senador. «Sigo creyendo que estas elecciones son acerca del futuro, no del pasado, y que el país necesita un presidente que luche agresivamente para poner fin al ‘status quo'».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído