Israel mata a seis terroristas palestinos en una incursión en Gaza

(PD).- Una nueva ofensiva militar israelí contra militantes radicales en la franja de Gaza se ha cobrado hoy la vida de al menos diez palestinos, según fuentes médicas. Al menos seis de los fallecidos eran milicianos armados de Hamás.

En las últimas semanas, Israel ha lanzado una oleada de operaciones militares en Gaza contra los activistas que lanzan cohetes artesanales contra territorio israelí.

Las operaciones se han cobrado decenas de vidas en las últimas semanas. Además, un francotirador palestino ha matado a un voluntario ecuatoriano que trabajaba en un kibutz.

srael ha confirmado que sus soldados han realizado una operación contra una «infraestructura terrorista» en el norte de Gaza, y que varios palestinos armados han sido abatidos. Fuentes médicas palestinas han informado hasta el momento de la muerte de nueve personas, entre ellas seis militantes de Hamás. Uno de los fallecidos es el hijo de Mahmud al Zahar, un alto responsable local de Hamás.

Según testigos de la zona donde se ha producido la incursión, unos 10 tanques y vehículos acorazados israelíes han participado en la operación, en la que otros 40 palestinos han resultado heridos.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha denunciado la «masacre» cometida por los soldados israelíes hoy. «Lo que ha pasado es una masacre, una matanza contra el pueblo palestino. Nuestro pueblo no puede soportar esto en silencio, estas masacres no pueden traer la paz», ha dicho.

Mientras delegaciones de Israel y de la AP (Autoridad Palestina) se reúnen para impulsar los acuerdos alcanzados en Annapolis (EE UU) y abordar los temas espinosos (capitalidad, refugiados, asentamientos, fronteras, agua), el Ejército hebreo mantiene su acoso hacia la mitad palestina que controla Hamás.

Un ecuatoriano muerto

A las víctimas palestinas hay que sumar la muerte de un voluntario ecuatoriano que ha sido abatido por un francotirador palestino mientras trabajaba en el kibutz Ein Hashlosha, pegado a la franja de Gaza. El jefe de la explotación colectiva ha informado de que el fallecido era un joven de 20 años de Quito. El brazo armado de Hamás se ha responsabilizado del asesinato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído