China desbanca a Sudáfrica como primer productor mundial de oro

(PD/EFE).- China ha desbancado a Sudáfrica como primer productor mundial de oro, según un estudio divulgado hoy el rotativo económico ‘Financial Times’.

El informe, elaborado por la consultora de metales londinense GFMS, indica que la producción china de oro aumentó el pasado año un 12%, hasta la cifra récord de 276 toneladas, en comparación con 2006.

Mientras, Sudáfrica contabilizó 272 toneladas en 2007, frente a las 296 registradas el ejercicio anterior, por lo que perdió la hegemonía de un sector que había dominado durante más de un siglo.

El gran avance del país asiático en la industria de la extracción de oro se ha producido merced a un incremento de su producción del 70% en la última década, según el ‘Financial Times’.

Asimismo, ese logro representa la última evidencia del esfuerzo de Pekín por impulsar el abastecimiento de nacional de materias primas para reducir costes en la importación de ese tipo de mercancías.

El liderazgo chino en el sector coincide con la escalada de los precios del oro, que esta semana han alcanzado cifras récord, al cotizarse a más de 900 dólares la onza.

China ya es el mayor productor mundial de otros preciados metales, como el aluminio, el zinc y el plomo, mientras se mantiene como segundo productor de estaño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído