En India pagan con sexo tratamientos contra el HIV

(PD / Agencias).- Los empleados de un centro médico están siendo investigados por la Policía por las denuncias de varias mujeres seropositivas, quienes aseguran que fueron abusadas a cambio de medicinas para su enfermedad.

Se trata, en su mayoría, de pacientes jóvenes con sida que provienen de los barrios más pobres de la ciudad de Chandigarh. Ellas acusan a los trabajadores del Instituto de Educación Médica e Investigación de haberles proporcionado las medicinas que necesitan sólo a cambio de sexo.

«Un técnico me ayudó. Me dio medicinas y me hizo análisis sin ningún problema, pero todo ello a cambio de favores sexuales», declaró una joven viuda de 27 años –que no quiso dar su nombre- al periódico Times of India, publicó el sitio Globovisión.com.

La mujer agregó que le pidieron que buscara a otras chicas para que mantuvieran relaciones con otros empleados de ese centro de asistencia y tratamiento contra el HIV.

Según datos de la ONU, 2,5 de los 1.100 millones de habitantes de la India tienen el virus del sida. Esta cifra es mucho menor a la registrada en 2005, cuando los casos de infectados estimados eran de 5,7 millones, gracias al aumento de los análisis, los controles y el mejoramiento del sistema de estadísticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído