Ahmadinejad: «La sucia entidad sionista caerá tarde o temprano»

(Agencias / PD).- 75 años después del aniversario del ascenso de Hitler al poder, el antisemitismo sigue adelante. El presidente iraní vuelve a avisar. Mahmud Ahmadinejad ha lanzado un nuevo ataque verbal contra Israel, al afirmar que «la sucia entidad sionista» caerá «tarde o temprano». «Deberían saber que los días del ocupante están contados».

En un discurso en la ciudad de Buchehr, el mandatario iraní recomendó a las grandes potencias «abandonar a la sucia entidad sionista, que ha llegado al final de su carrera».

Israel «ha perdido su razón de ser y caerá tarde o temprano», dijo Ahmadinejad, y agregó que «quienes apoyan a los sionistas criminales deberían saber que los días del ocupante están contados».

Israel es el enemigo jurado de la República islámica desde la revolución iraní de 1979.

Desde que fue elegido, en 2005, Ahmadinejad provocó la indignación de numerosos países al atacar en varias oportunidades la existencia del Estado hebreo y al poner en duda la realidad del Holocausto.

«EL PUNTO MÁXIMO NUCLEAR»

Irán se está acercando al «punto máximo» de su programa nuclear. Ahmadinejad estaba hablando cerca de la instalación de la planeada primer planta de energía nuclear iraní que está siendo construida con ayuda rusa, y predijo que el país podría tener electricidad de origen nuclear dentro de un año.

«Su ustedes imaginan que la nación iraní retrocederá están cometiendo un error».

«En el camino nuclear no estamos moviendo hacia el punto máximo,» expresó sin abundar en detalles.

Desafiando la presión internacional, Irán ha estado trabajando en la producción de su propio combustible nuclear, tecnología que en Occidente temen sea usada para fabricar bombas atómicas. Teherán dice que sus fines son pacíficos y se rehusa a detener su labor.

«El próximo año, para esta época (…) la electricidad nuclear fluirá en la red eléctrica de Irán».

Irán, el cuarto mayor productor mundial de crudo, dice que desea construir una red de plantas nucleares para poder destinar más petróleo y gas a exportación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído