El CNI alerta sobre la llegada de yihadistas provenientes de Iraq

El CNI alerta sobre la llegada de yihadistas provenientes de Iraq

(PD).-La seguridad del Estado está en alerta ante la llegada de yihadistas de Iraq. Los analistas aseguran que Al Qaeda huye de Iraq tras perder el favor de la población y que algunos terroristas podrían recalar en España porque no pueden volver a sus países de origen por la presión policial.

La seguridad del Estado está alerta ante la llegada a España de yihadistas ex combatientes en Iraq que se repliegan hacia Europa tras perder la iniciativa en el conflicto bélico que sacude ese país, según cuentan en La Vanguardia Eduardo Martín de Pozuelo y Enrique Figueredo. Dichas fuentes explicaron que la llamada Comunidad de Inteligencia española maneja informes en los que se avisa de este peligro y que coinciden con los datos que barajan otros servicios secretos extranjeros.

La información en poder de los servicios de inteligencia españoles parte, en buena medida, de los trabajos que personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha llevado a cabo sobre el terreno y que nutre junto a otras fuentes la labor de analistas radicados en Madrid que realizan proyecciones como las recogidas en los últimos informes que alertan sobre la amenaza que representa la eventual llegada de integristas islámicos con entrenamiento militar procedentes del conflicto iraquí.

Desde el estallido de la guerra, ocho miembros del CNI han perdido la vida en Iraq durante el desarrollo de sus funciones para la inteligencia española. El actual panorama de la lucha antiterrorista en España, sacudido estos días por la redada del barrio barcelonés del Raval, es de máxima alerta entre los cuerpos policiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído