Disparos al grito «Alá es Grande» contra la embajada israelí en Mauritania

(PD).- Al menos tres personas han resultado heridas en un ataque de un grupo de terroristas islámicos no identificados contra la Embajada israelí de la capital mauritana, Nuakchot.

Los atacantes eran seis y portaban armas automáticas. Testigos presenciales han indicado que llegaron al lugar en un vehículo y abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad de la sede israelí al grito de “Alá es el más Grande”.

El embajador de Israel en Mauritania, Boaz Mismuth, ha informado que ningún trabajador israelí ha resultado herido, aunque el edificio de la embajada ha aparecido dañado con disparos de balas, según ha mostrado la televisión Al Arabiya. Mismuth ha confirmado que una delegación israelí viajará a revisar la seguridad de la embajada en la capital mauritana.

No se ha podido confirmar si los atacantes pertenecen a alguna rama de islámica Por su parte, el gobernador de Nuakchot, Mohamed Lemine Ould Zeine, ha asegurado que los hombres armados han herido a dos dueños de un club nocturno cercano a la sede israelí y a una mujer francesa que se encontraba en el interior de su coche.

Mauritania es uno de los pocos países pertenecientes a Liga Árabe que mantiene relaciones diplomáticas con Israel. El tiroteo ha avivado los temores del resurgimiento del extremismo violento islámico en el país africano, después de que los detenidos por atacar a turistas franceses el pasado diciembre dijeron pertenecer a la rama de Al Qaeda en el Magreb.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído