Una mujer israelí asesinada por terroristas suicidas palestinos

(PD).- El brazo armado de Al Fatah, las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, reivindica la autoría. Otras ocho personas resultan heridas en la explosión, que se produjo en Dimona y en la que el criminal falleció en la explosión y otro asaltante murió acribillado por un policía.

Aunque en un primer momento se informó de que las tres víctimas mortales eran israelíes, los medios del país precisaron después que entre los tres difuntos están el que se inmoló y otro terrorista, abatido por la policía.

Al menos ocho personas han resultado heridas, según el diario digital Ynetnews. Unas 20 ambulancias llegaron al centro comercial y la policía evacuó a los vecinos por temor a otra explosión.

«Oimos una gran explosión y la gente empezó a correr» declaró a la radio del Ejercito israelí Revital, el gerente de una tienda. «Vi trozos de carne volando en el aire», añadió.

Frontera con Egipto

La explosión se produjo sobre las 10.30 (las 09.30, hora peninsular) y la zona ha sido evacuada por miedo a un segundo ataque.

Los heridos están siendo trasladados al hospital Saroka en Beer Sheva.

Israel había aumentado la alerta en su frontera con Egipto las últimas dos semanas ante el riesgo de que activistas palestinos se hubieran infiltrado en es país desde Gaza tras el derribo de la valla fronteriza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído