La mujer de Schwarzenegger, con Obama

(EFE / PD).- María Shriver, parte del clan Kennedy y esposa del gobernador de California, el republicano Arnold Schwarzenegger, ha proclamado su apoyo electoral al candidato demócrata Barack Obama, como ya hiciera recientemente el senador Edward Kennedy.

En un acto político celebrado en el pabellón Pauley de la Universidad UCLA, Shriver subió a un escenario en el que se encontraban la presentadora Oprah Winfrey, y el músico Stevie Wonder, y anunció su respaldo a la candidatura del senador por Illinois, según el rotativo Los Angeles Times.

«Si Barack Obama fuera un estado, sería California», dijo Shriver, quien explicó la comparación al asegurar que el candidato negro es «diverso, abierto, inteligente, independiente, se enfrenta a la tradición, innovador, inspirador, soñador, líder».

«Le preocupa el poder del pueblo y de lo que podemos conseguir si nos unimos», agregó la primera dama de California. «Quiere dar poder a las mujeres, a los afroamericanos, a los hispanos, a la gente mayor, a los jóvenes. Quiere dar más poder a todos».

Shriver, ex periodista, admitió que tuvo algunas dudas a la hora de mostrar públicamente su apoyo a Obama, y que no tomó la decisión hasta este domingo. «Esto no estaba previsto, pero al despertarme hoy pensé que no había otro sitio donde debiera estar mas que en éste. A veces, seguir tus ideas y tu propia voz, da miedo», indicó.

La familia Kennedy se ha dividido a la hora de escoger a su candidato demócrata favorito.

Caroline, hija del ex-presidente John F. Kennedy, dijo recientemente que Obama le recordaba a su padre, mientras que tres hijos del fallecido senador Robert F. Kennedy, la ex vicegobernadora de Maryland, Kathleen Kennedy Townsend; Robert Kennedy Jr., y Kerry Kennedy, apoyan a Hillary Clinton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído