Scotland Yard llega a Pakistán para presentar su informe sobre el atentado de Bhutto

(EFE / PD).- Un equipo de Scotland Yard ha llegado a Islamabad para presentar a las autoridades paquistaníes su informe sobre la causa de la muerte de la líder opositora Benazir Bhutto, víctima de un atentado el pasado 27 de diciembre.

Cuatro miembros del equipo que investigó el atentado han aterrizado en la capital de Pakistán, donde tienen previsto reunirse con el inspector general de Policía de Islamabad, Chaudhry Abdul Majid, informó una fuente del Ministerio del Interior.

Mientras tanto, seguidores de Bhutto se concentraron por miles en el mausóleo donde está enterrada en Naudero, en la provincia sudoriental de Sindh, para rezar por el alma de la opositora.

Los ritos del «chehlum» en memoria de Bhutto se están desarrollando en medio de fuertes medidas de seguridad, con grandes contingentes de policías y paramilitares desplegados y escáneres dispuestos en los accesos a la ceremonia religiosa, según el canal de televisión Geo.

La líder del opositor Partido Popular de Pakistán (PPP) y ex primera ministra Bhutto falleció el 27 de diciembre de 2007 en un atentado tras un mitin electoral en la localidad de Rawalpindi, vecina de Islamabad.

Tras cuestionar tanto el PPP como la familia los resultados preliminares de la investigación de la Policía paquistaní, el Gobierno aceptó la ayuda de expertos de Scotland Yard.

Los policías británicos pasaron varias semanas en Pakistán en enero pasado investigando el lugar del atentado, hablando con testigos y analizando el arma empleada para disparar contra Bhutto, con la misión de determinar cuál fue la causa de su muerte.

El Gobierno de Pakistán se reservó el derecho a hacer público o no el informe de Scotland Yard. La familia de Bhutto no ha permitido que se le haga una autopsia al cadáver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído