Al Qaeda entrena niños con camisetas del Real Madrid

(PD).- Los facinerosos de Al Qaeda no tienen frenos. Usan a discapacitadas, con síndrome de Down, como bombas humanas y se parapetan en niños para cometer sus horrendos crímenes. A estos críos iraquíes los entrenan para matar, embutidos en camisetas del Real Madrid.


Las pruebas han sido presentadas por el ejército estadounidense, que ha incautado en una de sus redadas vídeos de propaganda de la organización extremista en la que se ven a niños, vestidos con equipamiento deportivo en el que aparecen las marcas del Real Madrid, simulando secuestros y asaltos a viviendas.

Las cinco grabaciones fueron halladas el 4 de diciembre por el ejército durante una operación contra responsables de Al Qaida en la localidad de Khan Bani Saad, al norte de Bagdad (provincia de Diyala), declaró en rueda de prensa un portavoz de la coalición militar en Irak, el contraalmirante Gregory Smith.

Durante esa operación fueron detenidos dos terroristas de la organización isalmista y otros tres fueron abatidos.

En alguna de las imágenes se puede ver la fecha de grabación: 13 de julio del 2007.

En los vídeos se ven a niños de 10 a 15 años manipulando armas de todo tipo: pistolas, fusiles de asalto, ametralladoras y lanzagranadas. Vestidos con ropa deportiva y camisetas de fútbol, la mayoría con el escudo y el logo del Real Madrid, los jóvenes combatientes aparecen con el rostro cubierto con pasamontañas.

Bajo la supervisión de un adulto, con el rostro también oculto con un pasamontañas negro, los jóvenes dan el alto a un ciclista en un retén y lo obligan a ponerse de rodillas, apuntándole con una pistola en la cabeza. En otra secuencia del vídeo, los niños también paran un vehículo y se llevan a uno de sus ocupantes.

En las grabaciones, filmadas visiblemente en aldeas, también se puede ver a los menores aprendiendo a moverse en terreno de combate, preparar una emboscada y lanzarse al asalto de una casa, cuyos habitantes, adultos también enmascarados, son secuestrados.

«Parece que son familias de una misma tribu, cuyos adultos entrenan a sus niños», explica un fuente del Pentágono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído