La fortuna oculta del dictador Saddam Hussein

(PD).- El nuevo gobierno iraquí investiga fondos y propiedades del dictador ejecutado. La Justicia francesa ha hallado en el puerto de Niza un yate de su propiedad de 80 metros de largo.

Un yate de 80 metros de largo de presunta propiedad del dictador iraquí Saddam Hussein fue confiscado en el puerto de Niza, según informó la radio francesa France-Info.

La justicia francesa debe obtener todavía los resultados que identificarán la propiedad, aseguró el abogado Ardavan Amir Aslani a la radio.

El nuevo gobierno iraquí investiga los fondos y propiedades al ex dictador ejecutado a finales del 2006. France-Info habla de «la caza de un tesoro que se calcula en más de 100.000 millones de dólares» (69.000 millones de euros).

Saddam presuntamente habría desviado grandes sumas de dinero de las exportaciones de petróleo para fines privados, invirtiéndolos en bienes inmuebles en el exterior. Para esas inversiones de capital en países como Estados Unidos, Suiza y Luxemburgo habría contado con la ayuda de testaferros.

Irak se ha adjudicado tras un análisis jurídico una villa en Cannes, que pertenecía a un medio hermano de Saddam.

En Marruecos fueron detectados dos hoteles de lujo que pertenecían ocultamente a Saddam.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído