Mueren once personas en dos tiroteos en Estados Unidos

(PD / EFE).- Once personas han muerto en dos tiroteos registrados en Estados Unidos. En San Luis, un hombre ha irrumpido en un ayuntamiento de un suburbio y ha matado a dos policías y a tres asistentes al pleno antes de ser abatido. En Los Angeles, otras cinco personas han muerto en un tiroteo en una vivienda, incluidos un agente de policía y el hombre que había matado a tres familiares.

El último de estos dos sucesos se ha producido cuando se celebraba una reunión en el en el ayuntamiento de Kirkwood, en San Luis (Misuri), en el sur del país. Un hombre ha iniciado un tiroteo tras irrumpir en la sala en donde se celebraba la junta. Fuentes de la policía han informado de que los muertos son dos agentes, otras tres personas y el asaltante, que ha sido abatido en el tiroteo.

Otras dos personas han resultado heridas, entre ellas un periodista presente en la reunión del consistorio, donde en ese momento había unas 30 personas. El incidente ocurrió menos de 20 horas después de que cinco personas murieran en otro tiroteo ocurrido en una vivienda de Los Ángeles (California). «Disparó contra siete personas y mató a cinco. Un policía devolvió el fuego y lo mató», ha relatado la agente Tracy Panus al diario local St. Louis Post-Dispatch.

El periodista herido eso Todd Smith, del periódico local Suburban Journals, quien ha resultado lesionado en una mano. Un portavoz del St. Louis Post-Dispatch ha dicho que la reunión había empezado hacia unos minutos cuando el hombre entró gritando en el local.

Altercados anteriores en el ayuntamiento

La periodista Janet McNichols también presente en la reunión ha relatado que el hombre decía algo contra el alcalde al tiempo que disparaba. Según McNichols, un policía fue el primero que cayó, aparentemente herido en la cabeza. «Después de eso me metí debajo de las mesas esperando que me llegara un balazo. Fue horrible».

McNichols identificó al atacante como Charles Lee Thornton. Thornton tenía un historial de actuaciones controvertidas en el ayuntamiento de Kirkwood. En mayo del 2006 fue sacado con esposas del lugar acusado de conducta desordenada tras irrumpir violentamente en una reunión oficial.

Hace un mes un juez federal rechazó una demanda contra las autoridades locales en la que Thornton afirmaba que se había violado su libertad de expresión al prohibírsele que hablara durante las reuniones. «Venía a muchas reuniones y siempre decía cosas terribles contra el alcalde».

Horas antes dels suceso de Kirkwood, cinco personas habían muerto en un tiroteo en una vivienda de Los Angeles (California), incluidos un agente de policía y el sospechoso de haber iniciado el ataque, que se atrincheró durante horas en su casa. Previamente, el sospechoso llamó a las autoridades y les comunicó que había matado a tres personas, presuntamente miembros de su familia.

Esta madrugada la policía acudió a la vivienda, pero el sospechoso abrió fuego contra dos agentes, que resultaron heridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído