Sarkozy: «No hay sitio en Francia para el velo en las escuelas»

(Agencias / PD).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, defendió hoy el establecimiento de cuotas de inmigrantes como sistema para ofrecerles «una oportunidad real de integración» y reiteró que los extranjeros que decidan instalarse en Francia deben «respetar la cultura, los valores y las leyes» francesas.

«No hay sitio en Francia para la poligamia, no hay sitio para la ablación, no hay sitio para el matrimonio forzado, para el velo en las escuelas ni para el odio a Francia. Porque detrás de eso está la ley de la tribu. Y si se vive en Francia, quiero que se respete Francia», advirtió el presidente galo durante la presentación en el Elíseo de un plan de mejora de los barrios periféricos de las grandes ciudades, periódicamente sacudidas por olas de violencia.

Sarkozy insistió en que, para «respetar la dignidad» de las personas que son acogidas en Francia se fijará cada año el número de extranjeros a los que el país puede ofrecer una «oportunidad real de integración» y que una comisión examinará los principios de esa política de cuotas que anualmente se discutirá en el Parlamento.

«Francia debe seguir acogiendo extranjeros, pero los acogerá dignamente, con un empleo y con una vivienda», remachó.

En este sentido, recordó que para poder gestionar de manera eficaz la inmigración, la ley aprobada el pasado noviembre de 2007 prevé que no se pueda llevar a cabo un reagrupamiento familiar si el solicitante no tiene los recursos necesarios para «vivir decentemente» o que sea obligatorio escribir y hablar francés.

«Sinceramente, *cómo se puede uno integrar si no se escribe ni habla la lengua? «, se preguntó el mandatario galo. «Y el que se instala en Francia debe respetar nuestra cultura, nuestros valores y nuestras leyes», resumió.

A su juicio, Francia es un país «del que se debe estar orgulloso» y para que todos los niños «amen» Francia, la primera condición es que los colegios de la República se atrevan a enseñar «qué es la nación y a respetar la patria».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído